miércoles, 26 de octubre de 2011

Bocetos Tercer Proyecto

Problema / Solución
Para este tercer proyecto pensé en problemas que se me presentaban diariamente o muy seguido y traté de buscarles una solución. En algunos casos la solución es bastante ambiciosa pero sólo tendría que investigar un poco para cumplir con mi propósito.


A todos nos pasa que siempre perdemos las cosas más elementales para nuestra vida diaria en términos materiales: celular, llaves, billetera. En realidad no es que se pierden sino que no nos acordamos dónde las dejamos, pueden estar a dos metros nuestro que no las vemos.
Para resolver este problema se me ocurrió hacer una especie de 'buscador' de cosas perdidas. Tomando como ejemplo la alarma de un auto o el control remoto de la televisión.
Usando un sensor infrarrojo:


Otro problema que por lo menos yo siempre tengo es que cuando me estoy yendo a dormir, prendo la luz, me pongo a leer un libro o estudiar los últimos detalles de alguna materia acostada en la cama. Para el momento que termino de leer o estudiar la luz sigue prendida y ya estoy muy acomodada como para levantarme e ir a apagar la luz.
Lo que se me ocurrió fue utilizando un circuito llamado 'clapper' permitirme apagar la luz sin moverme de mi cama. La forma: El aplauso:



Otra problema que siempre pasa en mi casa es que hay muchas pilas dando vueltas en distintos cajones, pero nunca se sabe si las pilas todavía sirven o no.
Para resolver este problema se me ocurrió realizar dos lugares donde guardar las pilas.
Uno donde pueda colocar (hasta de manera artística) las pilas que se sabe que funcionan. Y el otro donde poner las pilas que ya no sirven más.
Además, como las pilas son muy contaminantes si se las desecha como basura; cuando ya no haya más lugar donde colocar las pilas que no funcionan vaciarlo y llevarlas a lugares donde se recolectan para el reciclado.
Encontré dos páginas que brindan información sobre los lugares a donde se pueden llevar las pilas que ya no se usen:
http://www.cuidemosnuestrarg.com.ar/centros_pilas.pdf reciclaje de pilas
http://www.hp.com/latam/ar/baterias/gestion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario